Todos deseamos mantener el blanco natural de nuestros dientes y conservar una sonrisa bonita. Para ello es muy importante que tengamos una buena higiene dental y que al menos acudamos al dentista una vez al año para realizarnos una limpieza dental.
Existen alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, ácidos o colorantes artificiales que alteran el color natural de los dientes y son los grandes enemigos de una sonrisa sana. Estos son: café, té, vino tinto, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas, frutas y verduras de color intenso como arándanos, cerezas, entre otros.
El blanqueamiento es un tratamiento seguro, indoloro y eficaz que permite devolver la armonía a los dientes que han perdido su tonalidad. Es la forma más conservadora de dotar o devolver la belleza a unos dientes sanos. Consiste en aclarar el diente sin necesidad de alterar su estructura. No tiene efectos secundarios y no alteran el esmalte ni la sensibilidad.
En nuestra clínica dental valoramos y estudiamos los dientes que se tienen que blanquear para aconsejar de la mejor manera posible a cada paciente y conseguir el tono adecuado. Existen dos tipos de tratamiento: el blanqueamiento dental en clínica o fotoactivación o blanqueamiento dental en casa.
El blanqueamiento dental en clínica se trata de una técnica más avanzada que consiste en eliminar las manchas de los dientes. Primero protegen cuidadosamente las encías con una funda especial. A continuación, se aplica un gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.
Este tipo de tratamiento ofrece resultados a corto plazo. En una sola sesión de 45 a 60 minutos podemos lograr resultados más rápidos y saldrás de la consulta luciendo una sonrisa renovada.
El blanqueamiento dental en casa consiste en tomar moldes y confeccionar unas férulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador. Cada paciente se colocará en casa las férulas realizadas en la clínica y deberá estar el tiempo pautado por el odontólogo según el análisis realizado en la consulta.
Combinar ambas técnicas hace que el blanqueamiento dure muchísimo más. Generalmente aconsejamos hacer una sesión en la clínica y un refuerzo en casa con las férulas. No debemos olvidar que no hay una regla exacta para determinar su duración, porque dependerá en gran medida de nuestra higiene dental y de nuestros hábitos alimenticios.
También hay que mencionar que existe el blanqueamiento interno pero este tratamiento solo se realiza sobre dientes no vitales, es decir que se ha realizado el tratamiento de conducto (endodoncia) y por ello se han oscurecido. Se les aplicará el producto dentro del diente y se podrá completar el tratamiento con el blanqueamiento externo.
Actualmente son muchas las personas interesadas en este tratamiento, ya que tener los dientes más blancos da una imagen más social y profesional. Unos dientes blancos nos dan un aspecto sano, limpio y juvenil. Ven a conocernos y tendrás una sonrisa perfecta.