En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia que tienen nuestros dientes. Pero no debemos olvidar que cada uno de ellos tiene una función fundamental en nuestra actividad diaria. Según la forma de la corona y por lo tanto su función, existen cuatro tipos de dientes: los incisivos cuya principal función es cortar los alimentos, los caninos que se encargan de desgarrar los alimentos, premolares que facilitan la trituración y los molares que tienen la misma función que los premolares.
Una persona con ausencias dentales no puede masticar bien los alimentos. Como consecuencia, la fibra no se absorbe correctamente y esto puede ser la causa de un problema digestivo. Una inadecuada masticación puede provocar dolor muscular, dolor de oído y dolor de cabeza. Estos son los algunos de los problemas a los que nos exponemos si no buscamos una solución.
¿A que no sabías que una ausencia en tu boca puede mover tus dientes? Efectivamente esto ocurre. Los dientes superiores deben encajar y ajustar sobre los inferiores, si existe una usencia, el diente antagonista buscará la oclusión y al no encontrar un tope irá moviéndose hasta en ocasiones perderlo.
El diente está formado por corona y raíz. La corona es la parte visible que está protegida por el esmalte dental, la raíz es la base del diente que no está a la vista y se extiende desde la mandíbula hasta la superficie de la corona para sostenerla. Entonces ¿qué es un implante dental?, es una raíz artificial que sostiene a una corona artificial cuyo fin es realizar la función de un diente.
El implante se ha diseñado para integrarse con la estructura de la mandíbula y los dientes de manera natural por medio del “proceso de osteointegración”, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.
Este tratamiento se ha convertido en la solución más efectiva y saludable para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que optan por los implantes, ya que son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados.
Los implantes dentales tienen bastantes ventajas, mencionamos algunas: es igual que un diente natural, tienen resistencia y fuerza, están firmemente colocados, pueden remplazar una prótesis removible y pueden durar para toda la vida si se les da una higiene bucal correcta.
Mucha gente piensa que la intervención para colocar un implante es complicada, pero nada más alejado de la realidad, por poner un ejemplo, esta operación es mucho menos molesta que la extracción de una muela. Además de la tecnología más avanzada y mejores profesionales con los que contamos en nuestra clínica dental.
¡No lo dudes y ven a conocernos!