La importancia de tener una buena salud dental es sinónimo de ser una persona higiénica y sana. Lucir una bonita sonrisa puede ser la mejor carta de presentación a la hora de conocer a alguien. Parece mentira, pero existen infinidad de estudios que afirman que aún hay personas que no prestan interés a la limpieza diaria de sus dientes.
Dependerá de los hábitos y estilos de vida de cada individuo, pero en la práctica, para mantener una higiene dental adecuada es importante seguir unas cuantas pautas:
1. Cepillarse, como mínimo, tres veces al día y utilizar enjuague bucal después del cepillado. La regla por antonomasia es limpiar los dientes después de cada comida.
2. La alimentación es clave para ayudar a tener una sonrisa 10. Existen alimentos llamados “limpiadores”, esto significa que por sus características son productos que colaboran a la higiene de tu boca. Por ejemplo, algo tan simple como comerte una manzana después de comer, podría hacer el papel del cepillado posterior.
3. Anteriormente hemos mencionado la importancia de los hábitos de cada persona. Seguramente sea una de las claves para tener una higiene bucal perfecta. Si fumas, bebes vino tinto, café o té negro, el blanco de tus dientes no será tan brillante como el de otra persona que no tiene los mismos hábitos.
4. Existen trucos que también son ideales para tu boca. Hacer gárgaras con vinagre de manzana es una técnica que se utiliza para blanquear los dientes, matar bacterias y quitar alguna mancha que se pueda tener.
5. El uso correcto del hilo dental como elemento complementario a tu limpieza diaria. No siempre podemos cepillarnos los dientes después de cada comida o cena. La facilidad de tenerlo siempre a mano y su uso tan rápido hacen de este complemento el ayudante perfecto para tu higiene dental.
6. El consumo de Calcio es primordial para asegurarte una boca sana puesto que los dientes y encías están constituidos por este mineral. La mejor opción es introducirlo en tu dieta. Por ejemplo, comer yogur en el desayuno, ingerir fruta fresca o cereales integrales crocantes.
7. Además, para llevar a cabo una correcta higiene dental será necesario usar las mejores herramientas a disposición. Por ejemplo, es importante cambiar el cepillo de dientes mínimo cada tres meses y elegir un hilo dental de un solo filamento, es más resistente y desliza fácilmente entre los dientes. Otro producto a tener en cuenta es el dentífrico, se recomienda elegir uno que tenga flúor puesto que ayuda a remineralizar el esmalte y elimina la placa.
Siguiendo estos sencillos pero efectivos consejos podrás disfrutar de una sonrisa sana y bonita y te sentirás mejor no solo con los demás sino también contigo mismo.